La Royal Caribean mantiene interés en Santa Marta como destino turístico
En reunión sostenida en la ciudad de Miami entre Directivos de la Royal Caribean, el alcalde Juan Pablo Díaz Granados Pinedo, la directora Nacional de Proexport Colombia, María Clara Lacouture y el gerente de la Sociedad Portuaria, Mauricio Suárez, quedaron definidos compromisos para la llegada de cruceros a esta ciudad, al igual que se pudo percibir en la mesa de trabajo el mensaje de que existe confianza en Colombia y en Santa Marta como destino turístico atractivo para extranjeros.
Dentro de las exigencias expuestas por el director de la Royal Caribean, Graig Millan, para que continúen llegando los cruceros a Santa Marta está la elaboración de un plan de señalización en bilingüismo, particularmente en la zona del Centro Histórico.
"Nos hemos comprometido para que los recursos sean aportados por Proexport, el Fondo de Promoción Turística y el Distrito y se diseñe esa campaña de señalización bilingüe en los puntos más importantes del Centro Histórico y en los monumentos representativos que tiene la ciudad", señaló el mandatario samario.
Así mismo Proexport, hizo unos compromisos como desarrollar un plan de publicidad agresivo de Santa Marta, y mayor visibilidad en las campañas públicas de la ciudad.
Por su parte el gerente de la Sociedad Portuaria, Mauricio Suárez, se comprometió a trabajar en la reducción de algunos costos de la operación portuaria, que no dependen directamente de la Sociedad Portuaria, sino de terceros que prestan algunos servicios al interior de la misma.
"Lo que queremos con la Gerencia de la Sociedad Portuaria, es lograr una reducción significativa y con eso mejorar el indicador financiero del barco", señaló el burgomaestre.
Díaz Granados Pinedo manifestó de igual forma que hay que entender que las dificultades planteadas por la Royal Caribean, no son atribuibles a la ciudad o al puerto, sino que son dificultades que se plantean por la ruta que está establecida por estar tocando dos destinos en Colombia, como son Cartagena y Santa Marta, además por tener casi el 60% del barco con colombianos a bordo.
Dijo de igual manera que la dificultad es que los colombianos no quieren llegar a Cartagena y Santa Marta, porque sostienen que en cualquier época del año pueden llegar a estas ciudades en sus vehículos o en vuelos y que preferirían ver otros destinos por fuera del país.
"El compromiso es superar este inconveniente y si los números del barco logran cambiar y esa estrategia que estamos estableciendo hoy lo que permite precisamente es que el barco tenga una mayor amplitud, que no pierda dinero, pero tampoco regalarle nada y que la ciudad pueda montar esas estrategias junto con la nación", aseveró el Alcalde.
El mandatario anunció que el próximo 9 de noviembre un alto funcionario de la Royal Caribean estará llegando a Santa Marta, para recibir el nuevo barco de la temporada que llega a la ciudad ese día, al igual que atenderá las inquietudes de todos los medios de comunicación.
Por último el Alcalde señaló que esta jornada en Miami ha sido muy productiva y que se va a continuar trabajando para que Santa Marta se siga consolidando como uno de los destinos de mayor preferencia para nacionales y extranjeros.
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