Hoy, rueda nacional de negocios de turismo "Turismo negocia 2010"

Según el ministro de Comercio, Industria y Turismo, Sergio Díaz-Granados, con esta Rueda se busca generar oportunidades de negocios para los empresarios nacionales del sector turístico, al generar entre compradores y vendedores, canales de comunicación y comercialización, que permitan posicionar productos turísticos especializados de las regiones, en el corto, mediano y largo plazo.

“En esta oportunidad se darán cita más de 230 vendedores y 110 compradores, provenientes de 26 departamentos del país, en su mayoría agencias de viajes, que esperan terminar esta jornada de un día, con negocios que les permitan, no sólo cerrar con broche de otro 2010, sino, trazar desde ya un camino de prosperidad para 2011”, dijo el Ministro.

Dentro de los departamentos que tendrán una mayor participación, en cuanto a compradores se refiere, se encuentran: Cundinamarca, Boyacá, Magdalena y Risaralda; mientras que, en calidad de vendedores, los más numerosos son los empresarios turísticos de Cundinamarca, Antioquia, Boyacá, Santander, Bolívar y Quindío.

Por modalidad, las mayores participantes de los dos grupos son las agencias de viajes. También estarán presentes empresarios del sector hotelero, aerolíneas, cajas de compensación, representantes de la industria gastronómica y del transporte turístico, entre otros.

Las ruedas de negocios son un mecanismo de reuniones planificadas que, de forma directa, reúnen la oferta y la demanda, en un ambiente propicio para realizar negociaciones y establecer contactos comerciales. A través de una rueda de negocios se promueve el contacto entre empresarios, instituciones y organizaciones que desean establecer vínculos, ya sea para realizar negocios o para crear alianzas estratégicas entre oferentes y/o demandantes.

Según el Ministro, estas reuniones se convierten en una plataforma útil para aquellas empresas que desean ingresar a nuevos mercados nacionales o internacionales. A través de su participación en este tipo de eventos, muchos empresarios han logrado expandir, concretar o iniciar un negocio.

Finalmente, el Ministro invitó a los participantes a aprovechar este espacio, que, dijo, “se convierte en uno de los mejores instrumentos de marketing para una empresa”.