Seis proyectos beneficiarán a habitantes de la periferia las cuales impactarán a Santa Marta en sus aspectos sociales y educativos
El Megacolegio de Bureche, Jardín Social, Puente de Timayui y Hogar de Paso del Padre ‘Javier de Nicoló’ son las obras que están más adelantadas.
En un espacio que anteriormente funcionaba como centro de reclusión de menores, la Alcaldía Distrital, Fundación Sociedad Portuaria y la Constructora Jiménez, entregarán próximamente el Hogar de Paso ‘Javier de Nicoló’, una de las principales obras de desarrollo que vendrá en mejora del nivel de vida de los habitantes de la calle de Santa Marta.
Debido a su impacto social, el Alcalde de Santa Marta, Juan Pablo Díaz Granados, realizó con los líderes y ediles de las diferentes comunas de la ciudad la socialización de las obras para dar a conocer el adelanto de las construcciones que viene realizando la Administración en el barrio Timayui y en los sectores de Bureche y La Paz.
Según Díaz Granados Pinedo, “con la presentación de estas obras a los líderes de las comunas, queremos mostrar a los habitantes de Santa Marta los proyectos que el Gobierno Local tiene en beneficio de los habitantes. Las obras del megacolegio y los jardines sociales son la pauta para seguir adelante en nuestro proceso de calidad educativa”.
Cabe resaltar que un complemento para el fortalecimiento educativo, es la mejora de la calidad de vida de las personas en condición de calle, quienes tendrán un espacio para su formación y podrán realizar actividades óptimas para su desarrollo, recreación y rehabilitación, gracias al apoyo del personal especializado de la fundación del padre ‘Javier de Nicoló’.
Sobre las obras que viene adelantando la Alcaldía Distrital, Wilson del Toro, Presidente de los ediles de la Comuna Uno, afirmó que “estas construcciones son de gran impacto social para los habitantes de los diferentes sectores, especialmente Timayui, que en estos momentos es el barrio de invasión más grande de Santa Marta y cuyos habitantes se vieron afectados por las inundaciones del río Manzanares de 1998. Por eso, el jardín social garantiza una formidable educación para los menores de este sector gracias al sistema educativo que se va a implementar”.
“Hemos quedado sorprendidos con las obras que nos presentó el Alcalde, para que nosotros seamos los testigos de los proyectos realizados por la Administración. Lo más importante es que los habitantes de la calle tendrán un lugar que los recibirá con amor, que es lo que ellos necesitan”, aseguró Vilma Rosa Monsalvo, líder de la Comuna Uno.
Esto se debe gracias a las actividades que se realizarán en el hogar de paso, donde se fomentará la actividad laboral mediante la adecuación de espacios, que lleven a estos jóvenes y adultos a encontrar una vida digna y agradable. Esta es una primera fase del proceso de rehabilitación, que tendría su final en los hogares de internado que tiene la fundación del padre ‘Javier de Nicoló’.
El Hogar de Paso ubicado en el barrio El Cundí, se entregará para su funcionamiento el 24 de diciembre con una gran cena navideña, que congregará a las personas que harán parte de este centro social.
Follow @SantaMartaViva