Revisión de maletas en el aeropuerto se hace de manera más segura

La maquina de rayos X que se encontraba en la Zona de Ingreso al check-in y que ya no está, causó preocupación en los viajeros quienes pensaron que estaba dañada teniendo como agravante que no sabían si las maletas eran revisadas una vez dejadas en las diferentes aerolíneas mientras se hacia el diligenciamiento del tiquete.

La razón por la cual no se encuentra allí es por neta seguridad, lo que quiere decir que si está funcionado, lo único es que fue sustituida de lugar para dar cumplimiento a lo indicado en el protocolo de seguridad de la Aeronáutica Civil.

La razón de este importante cambio es mejorar la seguridad del terminal aéreo y que el proceso de rayos X sea privado. Donde eran utilizadas las máquinas no brindaban las garantías, ya que después de hacer el diligenciamiento de la valija el pasajero hacía un recorrido considerable, el cual podía ser utilizado para abrir la maleta e introducir un elemento de cualquier característica.


En este sentido lo lógico es que el pasajero entregue la maleta cuando no tenga más contacto con ella antes del vuelo; de esta manera cada aerolínea la recibe, toma el peso y la cede para el procedimiento interno de seguridad.

En el caso de encontrase irregularidades en la maleta al pasar por la máquina de rayos X ubicada en un lugar sin posibilidad de vista al público, será llamado el pasajero y sólo se abre en presencia del propietario. Así es como regularmente operan los aeropuertos en Colombia.

De esta manera no hay posibilidad que una vez pasen los rayos X el equipaje pueda ser abierto y esto brindará mayor seguridad a los viajeros.

En tal sentido la preocupación de quienes piensan que las máquinas no están en funcionamiento queda despejada y se aclara que por el contrario los procedimientos en el terminal aéreo tienden a mejorar, por lo menos en este aspecto.

Via El informador