Continúan capacitaciones para mejorar servicio de turismo en Santa Marta

Una importante capacitación en temas como historia de la industria de cruceros, excelencia en el servicio al cliente, marketing y planeación del destino, sus productos y excursiones, planeación de itinerario y mercado suramericano, fue dictado por conferencista internacionales a los guías turísticos, taxistas, prestadores de servicio de Santa Marta en un evento organizado por la Administración Distrital, la Sociedad Portuaria regional y Proexport.

Durante 16 horas en la jornada denominada “Beneficios de la Industria de Cruceros”, los conferencistas Clive Forbes, Manager General de Caribbean Shipping Association y Julia Bors del Institute de Marketing expusieron sus experiencias en el sector “Se ha hecho un recorrido por la industria de cruceros desde sus inicios, y lo que hemos visto con los participantes de Santa Marta es muy positivo porque hemos notado de los diferentes sectores participantes mucha receptividad y mucha curiosidad por los temas, intervienen, preguntan, confirman datos que quieren saber”, puntualizó Forbes.

“Para nosotros ha sido importante ver que hay una pasión muy grande hacia el tema de la atención de los cruceros de parte de cada uno de los miembros de la cadena de distribución de la industria de cruceros, lo cual repercute positivamente en todo lo que se pretenda en Santa Marta como puerto de cruceros porque finalmente son ellos los que hacen que la experiencia del crucerista en tierra sea un éxito”, manifestó Julia Bors.

A su vez el presidente de la Asociación Taxi Cruise, Wilmer Ramos aseguró que jornadas como estas son importantes que se desarrollen en la ciudad, puesto que siendo Santa Marta un destino turístico, debe estar preparada en todos los sentidos para ofrecer nuevos mecanismos que atraigan la mayor cantidad de visitantes.

Es de recordar que la realización de este seminario en la capital del Magdalena, a nivel internacional también se asociaron el Caribbean Mary Times Institute con el Bolls Marketing, consultores expertos en mercadeo para temas turísticos, en donde se hizo un esfuerzo en conjunto de tres instituciones líderes en la conceptualización de la industria de cruceros.

La Gerente de Proyectos Turísticos Distrital, Claudia Santos de Carrillo aseguró que “Nosotros creemos que estas capacitaciones le llegan a los servicios turísticos y lo importante de esto es cambiar y mejorar la prestación del servicio para que sea una atención de calidad para mantener y propiciar el renombre que tenemos como un destino de talla mundial”.

Cabe anotar que en el evento participaron operadores, guías, taxistas, vendedores ambulantes de la ciudad quienes se vieron beneficiados con este evento.