Autoridades turísticas ultiman detalles para la temporada.

Jorge Enrique Sarmiento Morales, Capitán de Puerto de Santa Marta hizo recomendaciones para todos los turistas que visitarán Santa Marta, así mismo dijo que las medidas serán de cabal cumplimiento con el ánimo de preservar la seguridad de propios y visitantes:

En primer lugar no se permitirá:

* Puesta en función de motomarinas no autorizadas.

* Embarcaciones cuyos requisitos para navegar no se han elevado ante la Capitanía de Puerto por lo cual se consideran ilegales.

* La estadía hasta la madrugada de personas ingiriendo licor y conjuntos musicales, dificultando la limpieza de la playa.

El capitán de Puerto también reiteró que los niños están bajo supervisión de sus padres y que está prohibido bañar mascotas en el mar.

Además expuso una queja elevada por un turista que relata la inadecuada manipulación de alimentos perecederos, José Luis Cotes afirmó que la Secretaría de Salud ha realizado operativos sorpresivos a las playas para regular esa situación y dichas actividades seguirán realizándose en la temporada turística por parte de la Alcaldía.

Así mismo, se socializó la misión que cumplirán estudiantes de grado 10 y 11, jóvenes auxiliares capacitados por dicho ente operativo en temas como; situación ambiental normas de seguridad marítima y primeros auxilios, que prestaran sus servicios cumpliendo con horas de trabajo social durante la temporada turística en el sector de Taganga y Rodadero acompañados por personal de la estación de guardacostas. Todas las decisiones fueron socializadas posteriormente ante el sector turístico; hoteleros, autoridades y dirigentes.