Declaración final Festijuventud Santa Marta 2010

Festijuventud 2010
La juventud colombiana se dio una vez más, la cita con el Caribe colombiano. Santa Marta acogió durante 4 días a más de 700 jóvenes líderes de todos los rincones del país, de 28 departamentos y 3 delegaciones internacionales.  

A pesar de las adversidades climatológicas, del cierre de vías, de la calamidad pública, durante los días del 1 al 4 de diciembre de 2010, la perla de América, con sus maravillosas playas, junto a la imponente sierra nevada y con la mágica historia de la ciudad, fue el escenario para que los jóvenes colombianos soñáramos juntos, propusiéramos y construyéramos alternativas para el país.

El Festival Nacional de las Juventudes santa Marta 2010 se desarrolló metodológicamente en Ejes
Temáticos que despertaron el interés de los participantes y en donde intervinieron invitados de gran nivel y de talla internacional. En estos Ejes Temáticos se socializaron temas como políticas públicas de Juventud, participación social y política, emprendimiento juvenil, participación cultural, diversidad y Derechos Humanos. Otro momento académico político fue el de los Foros Sectoriales, donde se desarrolló un espacio de debate para la construcción de una agenda concertada, con acciones, plazos y responsables,  para proponer al gobierno y a la sociedad civil.

Los momentos culturales fueron el escenario propicio para la integración y socialización de las manifestaciones artísticas, la idiosincrasia de las regiones y el intercambio social y cultural de los jóvenes
de Colombia y Latinoamérica.

Este producto será entregado a la Presidencia de la República, a los gobiernos de los Entes Territoriales,
ONG´s, a las Organizaciones Juveniles, a todos los jóvenes del país y a todos los medios masivos y
alternativos de comunicación

Y considerando que los productos aquí plasmados deben tener un acompañamiento, no solo por parte de las organizaciones y procesos responsables, sino también de los jóvenes del país, quienes deben convertirse en veedores y dolientes para que se cumpla la ejecución de programas, proyectos y políticas públicas de juventud que esta declaración persigue.