Comienza restauración de la catedral de Santa Marta

Por graves problemas en su estructura física las autoridades ordenaron el cierre de la catedral de Santa Marta, una de las más antiguas de América. Las obras de restauración tendrán un costo de 150 millones de pesos.

Durante un mes la catedral dejará de recibir feligreses para albergar a los obreros que trabajarán en la restauración.

La empresa Multinacional Drummond oficializó una donación superior a los 150 millones de pesos para la restauración de la iglesia Catedral Basílica de Santa Marta.

El gerente de comunidades, doctor Alfredo Araujo Castro dijo que desde hace dos meses se dieron las primeras conversaciones con Monseñor Ugo Puccini y la Fundación Pro Catedral para hacer realidad las obras que necesitaba con urgencia el sagrado templo con ocasión del congreso eucarístico que se realizará en la ciudad de Santa Marta.

"Hicimos una visita y observamos el estado de deterioro y gracias a una inspección decidimos aportar 150 millones de pesos para el mantenimiento que incluye restauración del interior y exterior especialmente de la cúpula de la Catedral y un mantenimiento de los laterales", señaló Alfredo Araujo Castro.

Es la segunda oportunidad que la empresa realiza una intervención en la iglesia pues ya lo había hecho con la restauración de las imágenes.

Se espera que el 10 de mayo por lo menos la parte interior este terminada al igual que la parte interior.

Por su parte monseñor Ugo Puccini evidenció su alegría por la donación y lo que representa esta desde el punto de vista histórico para la ciudad.

En representación del Concejo estuvo Alberto Cotes Mora quien agradeció a Drummond por la inversión y el aporte a la catedral. "Estamos agradecidos con ellos vemos que ya empezaron las obras y los trabajos, ojalá se siga vinculando con muchas cosas más para Santa Marta", precisó.

Claudia Santos dijo que este es un aporte al turismo porque la Catedral es un icono histórico de la ciudad y para el turista es un punto fijo a visitar.