Fondo de Promoción Turística gestiona recursos para impulso nacional de Santa Marta

En comité directivo celebrado el pasado 25 de mayo, el Fondo de Promoción Turística de Colombia, aprobó el proyecto titulado "Promoción Nacional de la Oferta Turística de Santa Marta 2011", presentado por el Fondo de Promoción local y que destina $309.970.000 millones de pesos para el fortalecimiento del mercadeo y la promoción turística de la ciudad.

La anterior iniciativa está enmarcada dentro del Plan Estratégico prospectivo liderado por el director ejecutivo de la entidad Edgar Hernández Martínez, que identifica un banco de proyectos que soportan los objetivos propuestos por los empresarios asociados al Fondo de Promoción Turística de Santa Marta, para llevar la ciudad a los niveles de productividad y competitividad que se requieren para convertirla en un destino de talla mundial.

"Las actividades más importantes contempladas en el proyecto, corresponden al desarrollo de las tradicionales misiones comerciales que vienen adelantando con gran éxito desde hace varios años los asociados al Fondo, ante los más importantes mayoristas, turoperadores y agencias de las más importantes ciudades emisoras del país; Bogotá, Medellín, Cali y el Eje Cafetero, denominadas "caravanas de promoción Santa Marta La magia de tenerlo todo", dijo el director Edgar Hernandez.

Este proyecto contará con un kit de material impreso, audiovisual y multimedia promocional y de merchandising de alta gama, dirigido a mayoristas y consumidores finales y el desarrollo de varios eventos de presentación del destino, en cada una de las ciudades emisoras, que permitirán ampliar los canales, motivar e incrementar los acuerdos de comercialización preferente del destino, y por ende mejorar la calidad de los turistas que nos visitan, para lograr que se impacte verdaderamente el sector turístico con el lleno de la ciudad y por ende conquistar los objetivos de elevar la generación de empleo y condiciones de vida de los samarios.

"Este es el primero de muchos proyectos que pensamos adelantar para continuar apostándole a posicionar a Santa Marta como el mejor y más completo destino turístico para nacionales y extranjeros" anunció Edgar Hernández Martínez, quien además invitó a todos los actores del sector a vincularse al Fondo de Promoción Turística de Santa Marta, para hacer parte de sus procesos, proyectos y beneficios.

via Informador.com